Manglares de Tumbes

Manglares

Manglares

Tumbes

Tumbes

Situado en la costa del extremo noroeste del Perú, con una superficie de 2.972 hectáreas, los manglares de Tumbes son la frontera para muchas especies de flora y fauna asociada a este tipo de ecosistema. El santuario natural protege los manglares más grandes del país, y es un refugio para muchas especies de animales variados que se alimentan de ellos.

Particularmente notables son los invertebrados, que ofrece una enorme variedad de moluscos, incluyendo conchas negras, 34 especies de crustáceos, 33 tipos de caracoles y más de un centenar de especies de peces. El santuario es también un caldo de cultivo clave para las especies marinas comerciales como el camarón. Especies de aves migratorias y residentes, así como el caimán negro en peligro de extinción de América, una especie única, y el oso hormiguero, son sólo algunos de los habitantes más interesantes de la zona.

Acceso:

Uno puede llegar a la ciudad de Tumbes, mediante un servicio de vuelo regular desde Lima o por tierra a lo largo de la Carretera Panamericana Norte, o por medio de la ruta a la frontera con Ecuador.

Servicios:

Barcos y visitas guiadas.

Se aconseja a los visitantes a pasar un día completo.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui