Pucallpa - Ucayali

Pucallpa es la capital del departamento de Ucayali y una de las ciudades más progresistas de la amazonía peruana. La actividad industrial gira en torno a la explotación forestal y la agricultura. La región fue habitada por primera vez por la tribu de Pano, que se asentaron a lo largo del río Ucayali y sus afluentes.

El río, descubierto en 1577 por el capitán español Juan Salinas de Loyola, es una de las rutas comerciales más importantes de la selva central.

La selva está llena de densa maleza verde, que se refleja en los numerosos ríos y lagos que salpican la región. Lago Yarinacocha, a pocos minutos de Pucallpa, es un lugar ideal para el descanso y la recreación. El área cuenta con alojamientos en la selva, donde los visitantes pueden practicar deportes acuáticos como el esquí acuático, la natación, el remo y la pesca deportiva en las aguas claras.

El área también está habitada por varios grupos étnicos que son los descendientes de la tribu legendaria Pano, como las comunidades de San Francisco, Nuevo Destino y Santa Clara. Ellos son gente hospitalaria que viven en la pintoresca vivienda y ofrecer a la venta de todo tipo de artesanías decoradas con figuras geométricas.

Otro de los atractivos de la zona es el Jardín Botánico de Chullachaqui, un hermoso lugar donde los visitantes pueden estudiar una gran variedad de especies de plantas utilizadas en la medicina tradicional.

Durante el Carnaval, en la región de Ucayali y el Festival de San Juan, en medio de ferias y bailes, la gente de Ucayali eligen a sus reinas de belleza en los concursos.

Ucayali Aventura

Ucayali Aventura

Pucallpa Tours

Pucallpa Tours

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui