San Juan Festival - Ucayali

San Juan

San Juan

Ucayali

Ucayali

En la selva, San Juan Bautista ha adquirido una gran importancia simbólica debido a la importancia del agua como elemento vital en toda la Amazonía. Esta es la razón 24 de junio (San Juan de día del Bautista) es la fecha más importante en el calendario de festivales en toda la selva peruana.

La ciudad nororiental de Iquitos alberga una variedad de festivales y eventos públicos: fiestas con bandas típicas de la zona donde los cocineros puede degustar de la gastronomía regional, con tacacho (plátano al horno) y juanes (pasteles de arroz), el nombre del santo patrono, San Juan Bautista.

Este ambiente de carnaval, impregnado de la calidez de la hospitalidad local, ha dado lugar al mito de una sensualidad especial que se encuentra en Loreto. Es muy frecuente que los mejores afrodisíacos son inventados en Iquitos, pociones mezclados con frutas y hierbas empapadas en alcohol de caña de azúcar, con nombres extraños y sugerentes.

El más conocido es sin duda el chuchuhuasi, fermentado a partir de una raíz local. En el altiplano, el festival también se vincula con el concepto de la fertilidad, pero aquí el tema principal es la ganadería, algo que se asocia fácilmente con la imagen de San Juan como el pastor de almas.

En este día, el ganado se cuentan y se marca, y llamas a veces son incluso objeto de la oración. En Cuzco, donde los campesinos utilizan para llevar sus ovejas ricamente decorado a misa, la tradición se ha desplazado al 25 de junio, cediendo a Inti Raymi.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui