Antes de abandonar Perú - Consejos para el viaje

Artesanías

Artesanías

Historial

Historial

Fauna y flora silvestres de especies protegidas

Considerado por el Instituto de Recursos Mundiales formando parte del selecto grupo de ocho países "megadiversos", se calcula que en el Perú existen 84 de las 104 zonas de vida existentes en el mundo, casi el 10% de las especies de mamíferos y reptiles de el planeta, más del 20% de las aves de la tierra y entre 40.000 y 50.000 especies de plantas vasculares (los más desarrollados). Lamentablemente muchas de estas especies se encuentran en peligro debido a su explotación no autorizada para la fabricación de recuerdos para turistas y al cruel tráfico de vida silvestre (transportados en condiciones que causan la mayoría de ellos a morir durante el viaje).

Cada pérdida disminuye la diversidad de la vida de la tierra con consecuencias indescriptibles. Es por esta razón que las leyes peruanas prohíben y sancionan la extracción, transporte, comercialización y exportación de todo tipo de vida silvestre y la flora silvestres, vivos o muertos, sin la autorización del INRENA (1). La prohibición se extiende a cualquier objeto confeccionado con sus partes (coronas o collares hechos de Guacamayo (Guacamayo) plumas, alas de mariposa, instrumentos musicales, "tigrillo" piel o "palos de lluvia" (también llamado oncelote, un pequeño felino parecido a un tigre).

(1) INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS NATURALES. El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) es el organismo público del Estado encargado de la promoción del uso racional de los recursos naturales. Disposiciones legales vigentes establecen fuertes sanciones a toda persona que cazan, extraer, transportar, vender o exportación de vida silvestre o especies de flora silvestre, así como sus productos y subproductos, incluyendo artesanías elaboradas con los mismos, sin la correspondiente autorización.

Patrimonio Arqueológico e Histórico

Leyes peruanas prohíben y sancionan la comercialización y exportación de piezas originales del patrimonio cultural nacional. Absténgase de comprarlas. Sin embargo, si usted está interesado en llevar a su país muestras del arte pre-hispánico o colonial peruano, puede adquirir réplicas de. Las réplicas son todos los objetos de las modernas formas de producción que imitan y figuras decorativas de piezas prehispánicas o coloniales (piezas de cerámica, oro y plata, obras, piedra, madera, textiles, pinturas y otros).

En la compra de copias de pre-hispánico o colonial funciona, asegúrese de que estén certificadas por el INC (2); este certificado se puede obtener en cualquiera de las oficinas de esta institución, que se encuentra en todas las capitales departamentales. Si va a dejar el Perú a través del Aeropuerto Jorge Chávez, visite el módulo del INC después de pasar el control migratorio. La autorización puede ser concedida de forma automática.

(2) INSTITUTO NACIONAL DE LA CULTURA El Instituto Nacional de Cultura (INC) es el organismo público del Estado encargado de la protección, conservación, restauración y difusión de los bienes del Perú Heritage.Cultural Cultural, sean arqueológicos o históricos, está protegido por la ley; y está prohibido su exportación. Exportación clandestina de los bienes culturales es un delito. La ley autoriza la confiscación, en favor del Estado, de cualquier material, el equipo y los vehículos utilizados en la comisión de delitos contra el patrimonio cultural, así como de los bienes culturales obtenidos indebidamente.

Drogas

Está absolutamente prohibido transportar drogas. Si lo hace, usted será arrestado y encarcelado. No acepte llevar en su equipaje paquetes de personas desconocidas bajo ninguna circunstancia.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui