Durante su estancia en Perú - Consejos para el viaje

Lima

Hikking

Información y Asistencia al Turista

Perú tiene una información turística y servicio de asistencia denominado i Perú, donde se puede obtener información turística objetiva e imparcial, así como la asistencia, en caso de que los servicios prestados no se proporcionaron en la forma que se les ofreció cuando fueron contratados.

Seguridad

Tome las precauciones normales para proteger contra carteristas.
Lleve una copia de los documentos de identificación. Guarde los originales y sus objetos de valor en la caja fuerte de su hotel y asegúrese de anotar lo que usted deposita y verificar la responsabilidad asumida por el establecimiento. Llevar objetos de valor con discreción. No lleve grandes cantidades de dinero en efectivo. Mantenga un ojo en sus bolsos y equipaje.
No lleve maletas, bolsas o paquetes de saco en la espalda.
No cambie dinero en la calle.
No camine a altas horas de la noche a través de las zonas con poca iluminación o sin un compañero.

Hospedaje

Hay establecimientos de hospedaje de varios tipos y costos. En la temporada alta turística (junio a septiembre), se recomienda hacer reservaciones por adelantado. También es posible pasar la noche en casas de familias autorizadas por la Junta Nacional de Turismo. Asegúrese de que siempre sabe la hora de salida.

Asuntos de salud

Beba sólo agua embotellada o previamente hervida.
Tenga cuidado con las verduras crudas y frutas.
Evite comer en puestos callejeros.
Descansando el primer día de su llegada a las tierras altas, y consumir comidas ligeras para prevenir el mal de altura (soroche).
Se recomienda beber "mate de coca".
Si usted viaja a la Sierra oa la Selva cerciórese de llevar repelente contra insectos e impermeable.
Para obtener servicios médicos, contactar al personal de su hotel o agencia de viajes.
Si usted desea tomar un seguro de viaje, contáctese con su agencia de viajes favorita.

Bancos

Horario de los bancos en Perú son normalmente de lunes a viernes, de 9 a.m.-6 p.m. Además, la mayoría de los bancos abren para el público medio día en SaturDias. En las calles de las principales ciudades hay cajeros automáticos de los diferentes bancos.

Cambio de Moneda


Se recomienda que el dinero sea cambiado en los hoteles, bancos y oficinas de cambio de moneda autorizados (horario de atención: 9:30 am a 6 pm, aproximadamente). El tipo de cambio frente al dólar de EE.UU. es variable. Preguntar antes de cambiar su dinero. Para el intercambio de otra consulta monedas con las casas de cambio.

Night life

La mayor parte de las ciudades del Perú tienen una amplia variedad de entretenimiento nocturno. Información acerca de los lugares de interés se puede conseguir donde usted se encuentre. Si desea disfrutar de música típica peruana, puede visitar las llamadas "peñas". En Lima, los más populares discotecas, pubs y night clubs se encuentran en los distritos de Miraflores, San Isidro y Barranco. En otras ciudades que se encuentran normalmente en el centro de la ciudad (plaza principal y alrededores).

Alimentos y bebidas

La cocina peruana ofrece una gran variedad de platos típicos de la Costa, la Sierra y la Selva. Siempre primero preguntará acerca de sus ingredientes, ya que algunos platos pueden contener rocoto o ser muy picante. Usted también encontrará establecimientos que preparan comida internacional. En lo que se refiere a bebidas, pruebe el muy peruano pisco (aguardiente de uva) en cualquiera de sus varias recetas, así como "chicha morada" (jugo de maíz morado) "chicha de jora" (jugo de maíz rojo o amarillo fermentado) y aguaje jugo, hecho de una fruta tropical de la selva

Propinas

La cantidad de la propina en Perú varía con el grado de satisfacción respecto al servicio prestado.

Transporte por vía aérea

Hay vuelos y conexiones desde Lima a todas las principales ciudades de Perú excepto a Huancayo, Huaraz e Ica, donde se puede ir por vía terrestre en bus interprovincial. Siempre hacer reservaciones con anticipación.

Travel re-confirmation

Vuelva a confirmar su viaje antes de tiempo: Para los vuelos nacionales: 48 horas de antelación; para vuelos internacionales: 72 horas de antelación.

impuesto de aeropuerto (T.U.U.A.)

Vuelos nacionales: S /. 12,00.
Vuelos internacionales: $ 25,00
. Pago que se hará en efectivo antes de abordar el vuelo

Compras

En general, las tiendas, centros comerciales y mercados de artesanías están abiertos todos los días (incluso en días festivos) 09 a.m.-8 p.m. En los mercados y en lugares como los que estén los vendedores de la playa y los vendedores ambulantes, es aceptable para negociar

Prohibiciones

Está absolutamente prohibido tomar fotografías de los aeropuertos, bases militares, lugares aledaños a torres de alta tensión y estaciones de policía. En algunas iglesias y museos está prohibido tomar fotografías o películas. Pregunte primero.

Teléfonos de Interés

Información de vuelos:
Llamadas locales e internacionales (01) 575-1712 / 574-5529
La cancelación de los cheques de viajero
American Express: 001-800-8602908
La cancelación de las tarjetas de crédito
Visa: 001 - 800 a 4281858/1 - 410-5810120
Master Card: (01) 311-6000
American Express: (525) 326-2660 (llamada por cobrar, de Asistencia de Operador 108)
Diners Club: (01) 221-2050

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui