Apurimac Tours - Tours en Apurimac

Tour en Andahuaylas
03 Dias / 02 Noches

Conocida como la pradera de los celajes, Andahuaylas es una ciudad de campiñas alegres, abundantes árboles y una impresionante variedad de verdes matices, escenario ideal para el reposo y renovación del espíritu.

Andahuaylas Tour

Andahuaylas Tour

Andahuaylas Tour

Andahuaylas Tour

ITINERARIO:
Dia 01: Andahuaylas

Arribo a la ciudad de Andahuaylas. Traslado a su hotel. Luego de un refrescante baño, los recogeremos para iniciar la visita a la ciudad. Nuestra visita incluye, la plaza de armas, su iglesia principal que es la Catedral de San Pedro y tiene una arquitectura colonial. También, en la Plaza de Armas destaca la pileta construida de una sola piedra. Luego, visitaremos el Santuario de Campanayocc, ubicado a 5 km de Andahuaylas (30 minutos en auto). Capilla moderna cuya construcción fue concluida en 1995. Congrega a muchos devotos y fieles, especialmente el día central que es el 14 de septiembre. Constituye un mirador natural, desde el cual se puede apreciar la ciudad de Andahuaylas y la riqueza paisajística del Valle del Chumbao. Retorno al hotel y pernocte. (Alojamiento Andahuaylas).

Dia 02 : Alrededores

Despues del desayuno, inciaremos nuestro recorrido visitando la Laguna de Pacucha, ubicada a 17 km al noreste de la ciudad de Andahuaylas (45 minutos en bus). Esta laguna, ubicada a 3200 msnm, se caracteriza por sus aguas intensamente azules y por estar rodeada de depósitos de arena amarillenta y totorales que sirven de hábitat a diferentes especies de patos. Después de un breve descanso nos dirigiremos al Complejo Sondor. Desde, la Laguna Pacucha, se recorren 2 km (30 minutos a pie) hasta el sitio arqueológico. El complejo cuenta con 10 ha de extensión y está ubicado a más de 3200 msnm. Las construcciones pertenecieron originalmente a la cultura Chanca (600-900 d.C.), pero fueron posteriormente ocupadas por los incas; tienen forma piramidal y están rodeadas por muros y terrazas que desembocan en plataformas con amplios espacios abiertos. Aparentemente, en Sondor se habrían desarrollado actividades religiosas; ello se deduce por la ubicación y la forma de la pirámide central y por su visión estratégica hacia la laguna de Pacucha. Regresamos a la ciudad a las 5 de la tarde aproximadamente. (Alojamiento Andahuaylas).

Dia 03 : Chincheros

Desayuno en el hotel. A las 07:00 de la mañana partiremos hacia Chincheros, donde visitaremos el Santuario de Cocharcas, ubicado a 110 km al noroeste de la ciudad de Andahuaylas (3 horas en bus). Es un templo de estilo barroco construido con piedra sillar finamente labrada y levantado entre los años 1598 y 1623. Tiene dos torres, una bóveda de medio punto y una cúpula de mampostería cubierta con azulejos vidriados en cuyo interior se guardan importantes lienzos de la Escuela Cusqueña y de algunos maestros españoles. El altar mayor presenta ornamentos finamente tallados en pan de oro. Retorno a Andahuaylas. Fin de servicios

NO INCLUIDO :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Boletos aéreos.

INCLUYE:

Todos los traslados.
Todos los tours como se describe en el programa.
Guía de la zona.
02 noches de alojamiento en el hotel elegido.

PRECIOS:

precios desde

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui